La decoración de interiores es una tarea sencilla: elegir un esquema de color, comprar unas muebles y poner algunos cuadros y objetos decorativos. Nada del otro mundo hasta que intenta hacerlo uno mismo. Diseñar un espacio va más allá de encontrar elementos que nos gusten. Se trata de conjugar elementos que tengan sentido entre ellos y generen una sensación de unidad en la que estos forman parte de un todo.

Un producto de impresión digital altamente efectivo y flexible para conseguir un diseño atractivo son los lienzos impresos personalizados a partir de cualquier imagen que pueda digitalizarse en alta calidad: fotos personales, imágenes de stock, imágenes históricas, etc. Los resultados son increíbles, pero hay que ir con cuidado de que una buena imagen no rompa la cohesión que buscamos. Entonces ¿Cómo podemos aprovechar los cuadros impresos para sacarles el máximo partido?

Al preparar fotos o arte para imprimir, la tendencia mayoritaria es optar por montar el lienzo sobre un bastidor para poder centrar la mirada únicamente en la imagen, tal y como hacen en las galerías de arte.
Si bien los marcos recargados no son una opción demasiado atractiva eso no significa que no haya alternativas para colocar un borde que dé sentido al lienzo.
Existen dos opciones. Una es incluir el borde de la imagen que se envía para la impresión, variando su ancho según la escala final del fotocuadro. El borde debe complementar la paleta de colores del espacio y crear un vínculo poderoso con el resto de los elementos.

La otra es pintar la pared donde se va a colocar para que esta actúe como borde y proporcione contexto e incorpore el lienzo de forma natural, aportando libertad creativa.
Algo a tener en cuenta también es cómo distribuimos los lienzos impresos en la pared. Podemos huir de lo tradicional, jugar con formas geométricas para romper con la alineación habitual y establecer nuestra galería como el punto focal del espacio.

Si estás interesado en este o alguno de nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros.

La impresión digital en lienzo es una de las soluciones textiles más utilizadas en el mundo del arte y la decoración. Los lienzos personalizados admiten cualquier diseño, además disponen de varias medidas.

En este post repasamos las características y condiciones de la impresión digital en lienzo y el sistema de impresión que te ofrecemos.

Qué es la impresión digital en lienzo

La base que se utiliza para este tipo de impresiones es una lona textil disponible en 5 metros de ancho, con un peso de 260 gramos.

La lona está fabricada en poliéster y recubierta con una capa de PVC, lo cual la aporta una resistencia superior, y además consigue que el método de impresión ofrezca una gran calidad, esta es la razón por la que la impresión en lienzo se utiliza con asiduidad para imprimir obras de arte.

La impresión se hace a partir de tintas UVI exclusivamente, para garantizar la calidad de la impresión final.

Usos de la impresión digital en lienzo

Como decíamos, se suelen utilizar con motivos artísticos, especialmente para la impresión de fotografía de gran calidad y uso en exposiciones, pero además son el soporte perfecto para obras artísticas digitales que necesitan ser impresas para exposición.

Otros usos artísticos son telones y fondos de escenario. La posibilidad de elegir entre diferentes medidas permite que la lona se adapte al espacio disponible.

Otro uso muy común es el decorativo. Cada vez son más las personas que eligen un soporte de lienzo para imprimir imágenes que formen parte de la decoración de su casa o de su local comercial.

La impresión en lienzo

Todos los lienzos son personalizables, debido a que la tinta UVI consigue una calidad de impresión incomparable. Nuestra especialidad es la impresión a gran escala, por eso garantizamos el mejor resultado en soporte lienzo.

El lienzo está disponible en 5 medidas diferentes con una excelente planimetría. La reflexión de la luz en el lienzo es muy baja, debido al tratamiento que recibe la tela, evitando así reflejos.

Otra de sus ventajas respecto a otros soportes es que su instalación es muy sencilla, debido sobre todo a la ligereza del material textil.

Decoración con Fotomurales para paredes de última tendencia.

Es cierto que los fotomurales llevan con nosotros algunos años ya, pero su “boom” está más vivo que nunca actualmente. Hogares, oficinas, restaurantes y todo tipo de locales se apoyan en el mural, un excelente recurso decorativo para decorar paredes y espacios sin obras y sin molestias, gracias a su sencillo sistema de instalación y a su bajo coste económico.

Gracias a los fotomurales, podemos transformar un espacio por completo, haciéndolo más grande, trasportándonos a lugares exóticos, y añadiendo una dimensión extra a la estancia. No sólo son cómodos y económicos de instalar, sino que, además, los murales son un recurso versátil, ya que se adaptan a diferentes tamaños, pudiendo escoger el mural en la medida justa que necesitemos, encontrando espacio en cualquier hogar.

Pero el verdadero grueso de este elemento se encuentra en su increíble variedad de diseños disponibles, abarcando todas las temáticas, pudiendo encontrar fotomurales de bellos paisajes que convierten un espacio en un lugar exótico, relajante y profundo.

 

FOTOMURALES DE PAISAJES

Los fotomurales de paisajes encajan perfectamente en cualquier lugar al que se quiera añadir un ambiente singular y tranquilizador, como en el cuarto de baño o en un dormitorio.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

 

FOTOMURALES DE CIUDADES

Si queremos algo más cosmopolita, tenemos una infinita variedad de diseños de fotomurales de ciudades, para traer un poquito de esa ciudad mágica que todos tenemos a nuestro hogar. Desde la urbana New York, hasta la icónica París o la cultural Roma, pasando por cualquier ciudad del mundo.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

FOTOMURALES DE ANIMALES

Otra temática muy popular en el mundo de los murales es la de los animales. Para todos los amantes de los seres vivos, podemos decorar cualquier rincón de nuestro hogar que cuente con una pared lisa, con un bello ejemplar de animal de muchas variadas especies. Desde el bello tigre, hasta el majestuoso elefante, pasando por otras especies aviares, o marinas, como el feroz tiburón, entre otros espectaculares diseños.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

 

FOTOMURALES MUSICALES

Aunque no se me ocurre una temática más versátil que la musical, siempre y cuando seas un gran aficionado, para decorar cualquier espacio, con un mural decorativo musical.

Decorar las paredes con fotomurales musicales, es una excelente forma de personalizar un espacio. La decoración de interiores es un arte muy personal que tiene que expresar los gustos y demandas del que habita el espacio, y si eres un aficionado a la música o profesional de algún instrumento, los murales de temática musical son una maravillosa alternativa para expresar tus gustos.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

 

FOTOMURALES ARTÍSTICOS

Para los aficionados o profesionales de la arquitectura, por ejemplo, uno de los artes más bellos que hay desde mi punto de vista, hay increíbles murales artísticos en los que contemplar algunas de las obras maestras de la arquitectura, clásica o contemporánea, o, inclusive, de espectaculares obras de ingeniería civil.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

 

En aCr-Creaciones conseguimos que cada impresión, independientemente del soporte y del sistema de impresión elegido, sea excepcional, si quieres más información acerca de nuestra técnica de impresión en lienzo, o quieres saber más acerca de nuestros servicios, contacta con nosotros, te garantizamos el mejor trabajo de impresión.